¿Qué es 39 patrañas vesánicas?

Autores, Libros, Sobre miNo hay comentarios

Estás aquí:, Libros, Sobre mi¿Qué es 39 patrañas vesánicas?

 

La respuesta fácil es: un libro que reúne 39 relatos cortos, muy cortos.

Pero, ¿qué es más allá de lo evidente? 39 patrañas vesánicas es una recopilación de relatos que fui escribiendo en una época muy concreta en la que el estrés profesional era alto y las horas dedicadas eran muchas. Estos relatos eran una vía de escape cuando ni siquiera tenía tiempo para ir al gimnasio. Para mí, estos relatos son una evidencia de que la vida no es tan perfecta como podemos pensar ni en nuestro mejor momento. Siempre habrá carencias en algún aspecto. Siempre desearemos mejorar. Siempre buscaremos más. Y siempre estaremos sacrificando otra parte por ese “más” que buscamos. Es inevitable, supongo, somos humanos.

39 patrañas vesánicas empieza de una manera muy dulce, con “Abrazos”, no os fieis, es solo una artimaña para que os preparéis un café o una infusión y os acomodéis en vuestro lugar de lectura. “El bolso” es un paso intermedio, un preámbulo para que el lector empiece a darse cuenta de que algo ya está cambiando. “Ambición” deja muy claro que todo ha dado un giro, que “Abrazos” solo fue un espejismo en un libro en el que la locura maligna es el hilo conductor. “El crucero” vuelve a dar un respiro al lector, pero no deja de ser una ironía sobre nuestra vida en las redes sociales, donde todo lo que contemos debe de mostrar una vida perfecta.

Los 39 relatos muestran como determinados aspectos de la vida pueden marcarnos para mal. Lógicamente, al leerlo veréis que todo está llevado al extremo. ¿O no?, esta es la pregunta complicada. ¿Y si lo que se cuenta en estos relatos no es tan irreal? Espero que sí lo sea. Espero que estos 39 relatos sirvan para dar un toque de atención; para extrapolar una de esas situaciones narradas a nuestra vida diaria; para hacer un alto en la carrera de obstáculos en la que nos hemos visto envueltos y valoremos cada situación en su justa medida. O, al menos, para entender que esta carrera no es por uno mismo.

“Poema para un adiós” comienza a presentar el final del libro, quizá sea un resquicio de arrepentimiento por lo narrado anteriormente (no os confundáis, no me arrepiento). “Hay relatos” creo que será entendido como una explicación de todo lo anterior. ¿Por qué no? el lector es libre de interpretar lo escrito cuando el autor no refleja a las claras las intenciones. Y no os equivoquéis, “Te pido perdón” no es, ni será, una disculpa por los treinta y ocho relatos anteriores, solo es una puerta abierta para cerrar una etapa, cada cual tiene en su mano dejarla abierta o cerrarla. Cada uno decide.

39 patrañas vesánicas es un intento de sacar del lector una sonrisa cómplice, una sonrisa de preocupación, una sonrisa de liberación, pero siempre… una sonrisa. Porque la sonrisa, como las lágrimas, simbolizan lo bueno y lo malo. Y nunca, creo, hay que fiarse ni de las unas, ni de las otras.

Espero que disfrutéis de la lectura de 39 patrañas vesánicas.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Top