El intento de amar de Štern – David Zábranský (Ed.Huso)

Autores, LibrosNo hay comentarios

Estás aquí:, LibrosEl intento de amar de Štern – David Zábranský (Ed.Huso)

 

Quien espere encontrar aquí un libro fácil de asimilar… que se cambie de fila que esta no es la suya. Pero que asuma su decisión.

El intento de amar de Štern no va a ser un libro de los que se leen en un par de horas. No, no lo es, ni lo será nunca. Por muchas veces que lo hayas leído, cada vez que lo vuelvas a leer va a ser un reto. Vas a pasar por fases, primero querrás tirarlo y coger otro libro sin complicaciones (¿acaso podemos hacer esto en el día a día? Dejar de lado los embrollos e ir por el camino sencillo… Respuesta: NO). Puede que incluso lo quieras quemar para no caer en la tentación de volver a intentarlo y tener la misma sensación. Según vayas avanzando, te podrá la curiosidad y querrás seguir avanzando para descubrir qué hay detrás de todas esas ideas, situaciones, detalles escabrosos… para descubrir qué hay detrás de esa narración estresante y desesperada. Sigue leyendo. Avanza.

El intento de amar de Štern es un reto con todas sus letras y más que pudiera haber tenido. Es un grito de desesperación. Nada es lo que parece (¿o sí?). La historia que Zábranský nos relata no es más que una cortina de humo, un medio para llegar a un fin. ¿Qué fin? ¡¡¡Carajo, sigue leyendo!!! Cuando leas esos momentos de violencia “hacia tus sentidos”, pregúntate “¿por qué?”.

Sigue leyendo. Y por el camino, disfruta de las ilustraciones de Roberto Carril Bustamante para esta obra.

Si me extiendo en esta entrada del blog, os terminaré contando cuál es el objetivo del autor, y eso estaría mal, muy mal. Así que solo es una entrada en el blog para retar a los “lectores”. Leed El intento de amar de Štern, y luego me lo contáis. Pero os reto a algo más: No empecéis por la introducción, dejadla para el final. No leáis nada más que la obra de Zábranský. Empezad en “Tour de film / Obertura”, página 17, sin paños calientes, de bruces contra la historia.

Reto lanzado.

El intento de amar de Štern –  https://www.husoeditorial.es

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Top