Crimen en la posada «Arca de Noé», de Molly Thynne

Autores, Libros, ReseñasNo hay comentarios

Estás aquí:, Libros, ReseñasCrimen en la posada «Arca de Noé», de Molly Thynne
Comparte

 

Mary ‘Molly’ Thynne (1881-1950) publicó siete novelas: The Uncertain Glory (1914), The Draycott Murder Mystery (1928), The Murder On the Enriqueta (1929), The Case of Sir Adam Braid (1930), The Crime At the ‘Noah’s Ark’ (1931), Death in the Dentist’s Chair (1932) y He Dies and Makes No Sign (1933).

Crimen en la posada «Arca de Noé» es una novela de misterio que te atrapa desde el principio. Un variopinto grupo de personajes se ve obligado a compartir los días de Navidad en la posada Arca de Noé debido a una tormenta de nieve que hace imposible que cada uno de ellos llegue a su destino (curiosamente muchos de ellos iban a pasar esos días en Redsands, un lugar próximo a su obligada parada y posta). Angus Stuart y el doctor Luke Constantine parecen ser los personajes principales de la trama, sin embargo, según avanza la novela otros personajes como Soames, la familia Romsey, las hermanas Adderley, Melnotte, la señora Orkney Cloude, la señora van Dolen, el mayor Carew y otros van tomando peso en el desarrollo de esta intriga. Stuart, Constantine y Soames se convierten en el hilo que va tejiendo el avance de los hechos y la aparición de los personajes en el misterio.

El asesinato en la posada de uno de los huéspedes y el robo de un preciado botín que sufre otro de ellos son los dos misterios que Constantine (detective aficionado y jugador de ajedrez), Stuart (escritor de reciente fama) y Soames (viajante de comercio) se empeñan en aclarar, mientras Bates, el policía de la zona, intenta aclarar cada una de las pistas que van encontrando y desenmarañar cada una de las complicadas situaciones en las que se ven envueltos los huéspedes de la posada.

Durante toda lo novela los lectores nos vemos envueltos en continuos cambios provocados por misteriosas sombras que se mueven por la posada, engaños de los culpables para conseguir salir indemnes de ese lugar donde han dado con personajes tan inquietos como ellos, pero en diferentes sentidos. Unos son los malhechores y otros intentan descubrir el misterio y desvelar la identidad de aquellos.

Entre este ambiente de misterio, podemos identificar los dramas personales de personajes como Melnotte, los temores a la figura paterna en la familia Romsey, algunos flirteos entre unos y los tímidos intentos de otros… Todo ello en un edificio lleno de pasillos, puertas, accesos, escaleras, zonas discretas y, en definitiva, un ambiente laberíntico que fomenta las intrigas y las conversaciones privadas (o no tan privadas).

Thynne tiene la capacidad de no dejar un segundo de descanso al lector, sin por ello provocar una extenuación de la compresión lectora. La presentación de personajes y sus circunstancias, los hechos que se van desarrollando y los escenarios en los que se desarrollan, los avances en la investigación por parte de los detectives aficionados y los de la hermética propia policía… y paralelamente, la mente del lector se introduce en la historia aportando sus propias deducciones y puntos de vista. Para al final descubrir que… habrá que leer la novela para descubrir el final.

Irene Muñoz Serrulla

DATOS DE LA EDICIÓN:

Crimen en la posada «Arca de Noé»

Molly Thynne

dÉpoca editorial

ISBN: 978-84-946875-4-9

300 págs.

http://www.depoca.es/novedad_crimen-posada-arca-noe.html

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Top